TKEG Expat ™ (EE.UU.)
BanderaGuía Fiscal Corporativa

Noruega

Noruega aplica un tipo general del impuesto sobre sociedades del 22%, y del 25% para determinadas empresas financieras. Existen regímenes fiscales especiales: petróleo (tasa marginal del 78%), energía hidroeléctrica (67%) y energía eólica terrestre (47% desde 2024). El tipo general del IVA es del 25%. Los pagos estimados vencen el 15 de febrero y el 15 de abril. El plazo de declaración finaliza a finales de mayo (abril para el petróleo).
·
País/Región base
País/Región para comparar
Comparar impuesto corporativo
NoruegaBandera de NoruegaNoruega

Resumen fiscal corporativo de Noruega

·

Impuesto sobre la Renta de las Sociedades (ISR)

Tasa General del IS:
22 (25% de algunas empresas del sector financiero).
Fecha de vencimiento de la declaración del IS:
A finales de mayo del próximo año fiscal (según el sistema tributario del petróleo, finales de abril). Es posible que se apliquen otros requisitos a sectores comerciales específicos, como la energía hidroeléctrica.
Fecha de vencimiento del pago del IS:
Los impuestos atrasados ​​deben pagarse dentro de las tres semanas posteriores al anuncio de la evaluación.
Fecha de vencimiento estimada del pago del IS:
15 de febrero y 15 de abril.

Impuesto de retención (WHT)

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Impuesto sobre Ganancias de Capital (CGT)

Tasa impositiva general sobre ganancias de capital:
Las ganancias de capital están limitadas por la tasa impositiva normal sobre la renta corporativa. Las ganancias de acciones acogidas a la exención por participaciones (skatteloven § 2-38) están exentas y sus pérdidas no son deducibles.

Tasa impositiva efectiva (ETR)

Tasa impositiva promedio efectiva compuesta:
21.41%
Tasa impositiva marginal efectiva compuesta:
23.11%

Añade TKEG Expat ™ (EE.UU.) como fuente preferida en Google

La Búsqueda de Google muestra más contenido de las fuentes que eliges. Añade este sitio una vez y sus guías y novedades aparecerán con más frecuencia en Noticias destacadas.
Añadir fuente preferida

Información adicional

1

Impuesto sobre la renta de sociedades noruego (CIT)

El tipo del impuesto sobre sociedades (CIT) en Noruega es del 22%, con un tipo elevado del 25% para empresas específicas del sector financiero. Las declaraciones de CIT vencen a finales de mayo siguiente al año fiscal, excepto para empresas bajo el régimen petrolero, que deben presentarlas a finales de abril. Los atrasos fiscales deben pagarse dentro de las tres semanas posteriores a la evaluación pública. Además, los pagos estimados vencen el 15 de febrero y el 15 de abril del año siguiente.

Regímenes Fiscales Especiales
Petróleo: Los ingresos de actividades petroleras upstream están sujetos a una tasa marginal del 78% (22% CIT + 56% impuesto especial).
Hidroeléctrica: Los ingresos de producción hidroeléctrica están sujetos a una tasa marginal del 67% (22% CIT + 57,7% impuesto de renta de recursos).
Eólica Terrestre: Los ingresos de producción eólica terrestre están sujetos a una tasa marginal efectiva del 47% (22% CIT + 25% impuesto de renta de recursos), aplicable desde el 1 de enero de 2024.

PwC World Tax Summary
Impuesto sobre la renta de sociedades noruego (CIT)
2

Impuesto noruego sobre la renta de las personas físicas (PIT)

El impuesto sobre la renta de las personas físicas (PIT) en Noruega alcanza una tasa general del 47,4%. Los contribuyentes deben presentar sus declaraciones del PIT antes del 30 de abril. Si los impuestos tasados superan los montos retenidos o pagados como impuestos anticipados, la diferencia se pagará en dos cuotas iguales. Las fechas de vencimiento dependen del momento en que el contribuyente reciba su liquidación tributaria, normalmente antes del 20 de agosto y el 24 de septiembre o entre tres y ocho semanas después de la notificación de la tasación. El impuesto anticipado se paga en cuatro cuotas iguales: 15 de marzo, 15 de mayo, 15 de septiembre y 15 de noviembre.

PwC World Tax Summary
Impuesto noruego sobre la renta de las personas físicas (PIT)
3

Impuesto sobre las ganancias de capital de Noruega (CGT)

En Noruega, el impuesto sobre las ganancias de capital para las entidades corporativas se aplica a una tasa del 22%. Las ganancias de acciones acogidas a la exención por participaciones (skatteloven § 2-38) están exentas y sus pérdidas no son deducibles. Las personas físicas se enfrentan a una tasa más alta del 37,84% sobre sus ganancias de capital. La tributación de las ganancias de capital sigue los mismos principios básicos que los de la renta imponible regular.

[ml][ol][li indent=0 align=left][highlight=initial][url=https://taxsummaries.pwc.com/norway/corporate/other-taxes]https://taxsummaries.pwc.com/norway/corporate/other-taxes[/url][/highlight][/li][/ol][/ml]
Impuesto sobre las ganancias de capital de Noruega (CGT)
4

Impuesto sobre el valor añadido (IVA) noruego

Noruega aplica un tipo general de IVA del 25% a la mayoría de los bienes y servicios. Sin embargo, existen tasas reducidas, que incluyen un 15% para alimentos y bebidas (excluyendo el alcohol y los medicamentos) y, desde el 1 de julio de 2025, para el agua suministrada por las redes de abastecimiento y los servicios de aguas residuales, y un 12% para los servicios nacionales de transporte y alojamiento de pasajeros, entre otros. Existen exenciones, como las exportaciones y los bienes y servicios, para los barcos noruegos que operan en alta mar y no residentes. Se aplican exenciones adicionales a los periódicos, los vehículos usados y los vehículos eléctricos en condiciones específicas.

PwC World Tax Summary
Impuesto sobre el valor añadido (IVA) noruego
5

Impuestos a la propiedad en Noruega

En Noruega, los municipios pueden decidir si imponen o no impuestos a la propiedad, con tasas que varían entre el 0,1% y el 0,7% del valor de mercado estimado de la propiedad. Algunos municipios establecen tasas más bajas, como el 0,4% para residencias privadas y propiedades de ocio. Los productores de energía hidroeléctrica están sujetos a impuestos sobre la propiedad de sus instalaciones sobre la base de una tasa de interés del capital del 4,5%, y los métodos de cálculo dependen de su capacidad de producción de energía. Además, los equipos e instalaciones de producción están exentos durante un período transitorio de siete años.

[ml][ol][li indent=0 align=left][highlight=initial][url=https://taxsummaries.pwc.com/norway/corporate/other-taxes]https://taxsummaries.pwc.com/norway/corporate/other-taxes[/url][/highlight][/li][/ol][/ml]
Impuestos a la propiedad en Noruega

Una empresa de consultoría de servicio completo lo respalda

TKEG Expat ™ (EE.UU.) es su socio comercial de confianza en el extranjero. TKEG Expat ™ (EE.UU.) es miembro del TKEG Group, al igual que THE KEITH & EVEN GROUP, una agencia de consultoría global con sede en Hong Kong y acceso a 50 mercados que representan aproximadamente el 72 por ciento del PIB mundial.
Con las ventajas estratégicas del TKEG Group, TKEG Expat ™ (EE.UU.) conecta a los clientes con oportunidades en todo el mundo y los atiende en 21 industrias.

Obtenga más información sobre THE KEITH & EVEN GROUP >
Una empresa de consultoría de servicio completo lo respalda
Clientes corporativos Expansión Internacional
Clientes corporativos

¿Representa usted una gran corporación o ya tiene 10 millones de USD en ingresos?

Si representa una gran corporación, o si su empresa ya tiene más de $10 millones de dólares en ingresos, es posible que le interesen las soluciones empresariales proporcionadas por THE KEITH & EVEN GROUP.

Soluciones empresariales >
TKEG Expat ™ (EE.UU.) ofrece servicios de constitución de empresas en el extranjero, apertura de cuentas bancarias y asesoramiento fiscal.
TKEG Expat ™ (EE.UU.) pertenece al grupo TKEG Holdings

Please refer to "TKEG Holdings"'s website for more information.
請參閱「奕資控股」之網站獲取更多資訊。